24
Jul

¿Qué hacer en verano en el Nevado de Toluca?

Primero que darte tips y otros datos importantes para tu viaje, hay que conocer estos datos básicos del nevado. El Nevado de Toluca también es conocido como “Xinantécatl” (Hombre desnudo), ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango (Valle del Matlatzinco) y se encuentra a 22 km al suroeste de Toluca. También, es muy importante que conozcas su altitud, pues es de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, o sea es la cuarta formación más alta de México. Y finalmente, te platicamos que forma parte de la Cordillera Neovolcánica Transversal y del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Ahora sí, ¡te platicamos los consejos! La mayoría de las personas prefieren la época de frío para recorrerlo, pero en verano también es una gran opción para pasar un excelente fin de semana, gracias a su clima templado. En él puedes realizar senderismo y ciclismo, y disfrutar de un espectáculo inigualable por los paisajes que mirarás. Si lo deseas, puedes unirte a grupos o tours que ofrecen éstas u otras actividades para que disfrutes con tu pareja o amigos. 

Si vas con tu familia, el ascenso a pie es lo más recomendable y pon atención, pues podrás encontrar ardillas, conejos, coyotes y una gran variedad de aves. Recuerda que tardarán en subir aproximadamente dos horas, para que tengas en cuenta el tiempo (en especial si llevas niños) y recuerda que todo se realiza temprano, para evitar la precipitación.

No olvides llevar lo siguiente: 

  • Botas de montaña, por la roca volcánica
  • Proteger tus ojos con gafas de sol
  • Usar bloqueador sin importar si hay sol o no 
  • Si no tienes experiencia, te recomendamos no escalar el Pico del Águila
  • Lleva agua y consume nueces y frutas secas 
  • Evita tomar bebidas alcohólicas, refrescos, frituras, carne o chocolate 
  • Ve a tu ritmo, ya que no es una carrera y tu cuerpo se aclimatará poco a poco

¿Y para después del descenso? 

Puedes ir al restaurante tradicional La Escondida a probar su famosas especialidades o si quieres sorprender a esa persona especial, visita Amaranta en el corazón de Toluca.

¿¡Qué tal, estás listo!?