contingencias ambientales belleview
16
Abr

5 consejos que debes tomar en cuenta durante una contingencia ambiental.

Antes de comenzar a leer esta nota queremos platicarte cómo es que se activa una contingencia ambiental; está ocurre tras el monitoreo y análisis objetivo de la contaminación ambiental, una vez que se detecta una concentración de contaminantes o un riesgo ecológico derivado de actividades humanas o fenómenos naturales, se activa la alerta a través de las autoridades competentes.

Todos los contaminantes ambientales pueden dañar tu salud o la de cualquiera, dependiendo el nivel de exposición y la condición física de cada individuo. Por ello ¡no te arriesgues! y toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. Permanece en interiores, principalmente los niños y los adultos mayores, así como personas con problemas respiratorios.
  2. No realices actividades al aire libre, particularmente aquellas que requieran un esfuerzo vigoroso.
  3. No fumar en espacios cerrados.
  4. Utiliza medios de transporte colectivos o de preferencia opta por caminar.
  5. Reduce el uso del automóvil, viaja con amigos o familia para asistir a las actividades diarias.

Otro dato importante que debes conocer es que la gente respira alrededor de 10 ml de aire por día, con ello, el pulmón recibe dosis significativas de muchos contaminantes del aire, desde plomo y ozono, hasta materia fecal.  La contaminación del aire es un problema al que muchos nos hemos acostumbrado, y reaccionamos ante él únicamente cuando se anuncia una contingencia.

En Belleview, hemos evaluado esta problemática y ante ello hemos considerado ofrecerte un proyecto que te brinde la tranquilidad de desarrollarte dentro de un ambiente limpio.

Vivir en un lugar alejado de estos contaminantes puede brindarte una mayor calidad en tu salud y la de tu familia, disfrutar de cielos azules libres de contingencia es una oportunidad de la que puedes disfrutar en Belleview. ¡No esperes más y agenda tu cita!