24
Ene

Soluciones verticales de escala humana

La apuesta de Tree House ante el colapso del actual modelo de desarrollo de las ciudades mexicanas.

La población mundial crece a gran velocidad. En el 2013 se dio la bienvenida al habitante 7 mil millones. Al mismo tiempo, en las principales ciudades de la República Mexicana, como la propia CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Cancún y Oaxaca, por mencionar algunas, la vivienda sigue creciendo horizontalmente y este crecimiento está consumiendo de manera acelerada los campos de cultivo.

De acuerdo con estadísticas en la ONU y la OCDE, la propiedad agrícola se destruye a pasos agigantados para dar paso a desarrollos habitacionales, de tal manera que ya es una demanda de carácter mundial empezar a desplegar una cultura de verticalización de las ciudades; núcleos poblacionales más densos que requieran menos infraestructura, menos carreteras, menos drenajes, menos cables eléctricos, donde en espacios más pequeños pueda vivir más gente, a fin de que no se termine con los espacios que son necesarios para la agricultura y ganadería; si no cambiamos esa tendencia habrá un colapso.

De acuerdo con Marco Antonio Morán Salinas e Ignacio Morán Escudero, directivos de Tree House, empresa desarrolladora de Belleview, complejo de vivienda vertical en Lerma, Estado de México -emblemático por estar construido bajo el concepto rector de Escala Humana-, la vivienda vertical no está obligada a ser sinónimo de hacinamiento y excesiva concentración poblacional, por el contrario, aseguran que es la solución ante el inminente colapso por el crecimiento desorganizado y el abuso en el aprovechamiento del espacio en las grandes ciudades.

Lee la nota completa en ( LINK)